Reportaje de la TV (en catalán) sobre nuestros voluntariados en África
Voluntariados en el Amazonas de Perú
El voluntariado de Gloria, de Perú, en África
Voluntariado con Manatís en el Amazonas de Perú
Biotropical Institute ofrece o avala decenas de voluntariados con fauna, etnias, gestión de espacios naturales y otras actividades vinculadas al medio natural y la conservación de la diversidad biológica.
Tienes a tu disposición voluntariados en todos los continentes, siempre gratuitos, auditados por IWR y con frecuencia incluyendo alojamiento y otras ayudas al voluntario, como comidas o incluso apoyo económico si tienes experiencia previa.
Desde Madagascar hasta Grecia, desde el Amazonas de Perú a Islandia.
Nuestros alumnos acreditados (pasados, presentes y futuros) reciben directamente en su WhatsApp voluntariados exclusivos con diversos apoyos. Voluntariados y ofertas laborales que no podemos publicar en las redes sociales ni en la web porque las solicitudes nos colapsarían.
Así que aquí mostramos una pequeña parte durante un breve período de tiempo. Gracias por la comprensión.
Reportaje de la TV de Catalunya sobre nuestros voluntariados en Madagascar
Estamos muy orgullosos de ser la única organización del mundo que entrega:
Sabemos que acceder a algunos voluntariados en ocasiones es complicado y con frecuencia muy costoso (en África cualquier voluntariado con fauna cuesta miles de euros). Biotropical Institute y las organizaciones aliadas junto con International Wildlife Rescuers hemos conseguido agilizar el proceso y todos nuestros voluntariados son gratuitos.
Incluso remunerados como éste, con 2.000 dólares al mes.
Pero no es un regalo. Es una ayuda. Porque vas a hacer una gran labor.
Tienes que cumplir con tus tareas, tener capacidad de organización y de trabajo en equipo.
En algunos casos deberás tener alguna experiencia previa o algún curso específico que avale una preparación. Y, si es necesario, capacitarte unos días antes de empezar en los protocolos internacionales y la actividad que vas a desarrollar.
Tener una carrera no certifica en absoluto que conozcas las medidas de bioseguridad en el trópico o que sepas reaccionar cuando un macho alfa de alguna especie se te aproxime demasiado.
Muchos de los que un día fueron nuestros voluntarios hoy son profesionales y decenas de ellos trabajan en la família Biotropical, pero para empezar bien lo más importante es la honestidad.
Y... las fotos son muy bonitas, pero recuerda, a menudo: el calor, los mosquitos, caminar por la selva o limpiar los espacios en los centros de rehabilitación. Nadie debería ir a un voluntariado sino está dispuesto a todo eso.
Estás preparado?
Próximamente
disponibles